DEL 4 al 10 de JULIO
La Fundación Tzedaká organiza su Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos

·         Una iniciativa para promover el acceso a medicamentos para población vulnerable en toda la Argentina. 

·         Todos pueden colaborar por whatsapp al 113103-5159 o enviando un mail a [email protected] 

Con la consigna ALGUIEN NECESITA ESE MEDICAMENTO QUE YA NO USAS, se realiza entre el 4 y el 10 de julio en todo el país la 16º Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos. Promovida por Fundación Tzedaká, la acción tiene por objetivo ayudar a miles de personas que no pueden afrontar el gasto de sus medicinas así como también a concientizar sobre la necesidad de garantizar accesibilidad a los medicamentos para población vulnerable.

Durante esta semana, más de 300 instituciones entre escuelas, empresas, organizaciones sociales, clubes, templos y parroquias recolectarán medicamentos que luego serán distribuidos en todo el país a través del Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká, un programa de distribución gratuita de remedios que alcanza a miles de pacientes a través de una red de 136 centros de salud, hospitales públicos y organizaciones sociales de 20 provincias. Solo en el año 2021 se distribuyó medicación gratuita por $ 226 millones en todo el país, alcanzando a una población estimada de 35.000 personas.

Además de medicamentos, las personas pueden participar de la Campaña con donaciones de dinero destinadas en forma directa a la compra de medicinas para enfermedades como Parkinson, diabetes o epilepsia entre otras.

“Con el aumento de la pobreza y las dificultades de tantas familias de cubrir sus necesidades básicas, los medicamentos son una urgencia. Necesitamos la colaboración de toda la sociedad para poder dar respuestas a la creciente cantidad de pedidos de ayuda que nos llegan a diario”, explica Betina Rosental, directora Ejecutiva de la Fundación Tzedaká.

¿Cómo colaborar?

Por whatsapp al 1131035159

Por mail a [email protected]

Ingresando a https://tzedaka.org.ar/campanas/medicamentos/2022/index.html

campaña_medicamentos_tzedaka
Contacto