El área de Programas Sociales de la Fundación Tzedaká en conjunto con Proyecto Suma organizó una capacitación especial a cargo de la investigadora del equipo del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Dra Solange Rodríguez Espíndola, quien presentó el Documento de Investigación MALESTAR SUBJETIVO (2010- 2018) ASIMETRIAS SOCIALES EN LOS RECURSOS EMOCIONALES, AFECTIVOS Y COGNITIVOS.

Se sumó también al encuentro el Dr. Sergio Giordano, coordinador de los consultorios Externos de Hospital de Agudos Torcuato Alvear, aportando la mirada desde la salud pública y sumando así Estado, Academia y Tercer Sector. Participaron también profesionales de Jabad, Ieladeinu y el Joint.

La charla aportó datos cuanti y cualitativos a una realidad que desde la Fundación registramos todos los días acerca del crecimiento del sufrimiento psíquico en los más desprotegidos, los mayores niveles de percepción de soledad y falta de redes. Frente a esta realidad, la orientación social -que es el eje de nuestro trabajo- resulta cada vez más significativa en la atención de población vulnerable.

Contacto