En la Fundación aunamos esfuerzos para seguir asistiendo a la población vulnerable en todas las áreas: asistencia integral, alimentación, salud, educación. En tiempos difíciles, debemos reforzar la solidaridad, por eso queremos contarte cómo es nuestro trabajo.

Asistencia Integral

Desde el comienzo de la cuarentena estamos distribuyendo viandas todos los días a gente que lo necesita. El camión de Tzédek, que antes era receptor de donaciones, se convirtió en el vehículo para repartir viandas, medicamentos, pañales e insumos básicos. Además, incrementamos los montos de ayuda alimentaria familiar y mantenemos contacto permanente con cada familia beneficiaria por Whatsapp o por teléfono.

Salud

El Banco Comunitario de Medicamentos continúa trabajando para garantizar la provisión de remedios a todos los beneficiarios, tanto de la Fundación como de otras organizaciones comunitarias. Además enviamos donaciones de remedios a hospitales.

Educación

Seguimos trabajando de forma virtual personalizada con los chicos y adolescentes en apoyo escolar y sesiones de psicopedagogía, de modo de no interrumpir tratamientos. En todos los programas educativos mantenemos el pago de becas (ABC -Inclusión Socioeducativa para Chicos-, IDEA -Inclusión Educativa para Adolescentes- y UNI -Apoyo a Estudiantes Universitarios-). También orientamos a los jóvenes que sostienen hogares y perdieron sus ingresos para que puedan reorganizarse y aplicar a subsidios públicos.

Programa de Ayuda a Sobrevivientes del Holocausto

Nos aseguramos de seguir acompañándolos no solo con apoyo económico y material sino con llamados, propuestas y actividades para desarrollar a distancia. Todos los talleres continúan de modo virtual en sus días y horarios habituales. Además, entregamos celulares y tablets a aquellos que no tenían para que puedan participar y estar integrados.

Programas Especiales de Ayuda 

GUESHER: Desde Fundación Tzedaká hemos implementado el Programa GUESHER de Atención en Emergencia, que tiene como objetivo brindar apoyo a familias judías de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires cuya actividad quedó interrumpida durante la cuarentena y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trata de un programa de asistencia económica temporal con un máximo de ayuda de 6 meses para cubrir necesidades básicas de alimentación, salud y vivienda, y cuenta con el apoyo del Joint para su concreción.

 

ITJÁ: Gracias a la creación de un Fondo de Ayuda Extraordinaria dispuesto por el Hogar LeDor VaDor, la Red de Protección Social Comunitaria conformada por AMIA, la Fundación Tzedaká y la Fundación Jabad Lubavitch, lanzaron “Itjá- Contigo”, un programa de asistencia para mayores de 70 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Contacto