El 24 de abril, la Conferencia Episcopal Argentina recibió a referentes de entidades judías representativas del país, entre ellos, a la Fundación Tzedaká, en el marco del diálogo judeo-católico que genera un espacio para interactuar y proponer respuestas a problemáticas sociales.

Obispos, rabinos y otros miembros de la comunidad judía se reunieron en la sede eclesiástica de Retiro, donde se destacó que la reunión que “Este espacio es necesario para proponer desde la diversidad, un canal abierto y durable, como signo para toda la sociedad argentina”.

Por la comunidad judía asistieron miembros del Congreso Judío Latinoamericano, del Seminario Rabínico, directivos de la AMIA y de la DAIA, organizaciones como el B’nai B’rith y Fundación Tzedaká, representada en esta conferencia por Enrique Klein.

Dirigentes comunitarios coincidieron en las líneas de acción que promueve el papa Francisco, sobre todo en el tema de los refugiados, y acordaron seguir trabajando por la “cultura del encuentro” que propone el pontífice, y agradecieron al presidente de la CEA por hacerlos partícipes de dicha propuesta.

Contacto