Niñez

La niñez es el sector más vulnerable entre quienes se encuentran debajo de la línea de pobreza ya que su situación actual condiciona fuertemente sus posibilidades futuras.

Producto de la escasez de recursos económicos, sociales, psicológicos y culturales enfrentamos una niñez signada por el riesgo nutricional y que manifiestan problemas de escolaridad que preanuncian el temprano abandono del sistema educativo.

Desde la Fundación se trabaja con los niños cuyas familias reciben ayuda alimentaria y orientación social trabajando por su niñez presente y por su futuro.

Programa de Estímulos Culturales

A través de este Programa se intenta brindar a niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de eventos artísticos y recreativos, además de fomentar los encuentros.

De este modo hijos de familias vulnerables han podido participar de kermeses de juego, espectáculos de teatro y música y recibir libros y juegos didácticos especialmente realizados.

Inicialmente pensado para dar protección a niños hasta 6 años, el Fondo fue evolucionando en sus prestaciones y cobertura hasta alcanzar hoy a niños y jóvenes hasta 18 años.

Colonias de Vacaciones

Niños y adolescentes participan de colonias de vacaciones, actividades recreativas y campamentos financiados por la Fundación, para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje y recreación en un marco de contención.

Este tipo de iniciativas permite que los niños de familias en estado vulnerable accedan a espacios de sociabilidad e integración durante todo el año y especialmente en vacaciones.

Fondo de Emergencia para la Niñez

El Fondo de Emergencia para la Niñez nació con el objetivo de complementar la asistencia que la Fundación brinda a las familias beneficiarias, apuntando a la solución de problemas urgentes vinculados a la salud, la educación o las condiciones de vida que puedan afectar la vida de los niños.

Los beneficiarios reciben subsidios destinados a cubrir necesidades especiales de las familias para la resolución de situaciones que Programa de Integración Comunitaria

Contacto