Donaciones de Tejido

La Fundación Tzedaká coordina una red de Talleres de Tejido integrados por voluntarias que crean prendas de abrigo para chicos en situación de vulnerabilidad de todo el país. La mayor parte de la lana que se utiliza es donada, tanto por empresas de lana en forma directa o a través de acciones que organizan los Talleres para reunir dinero para comprar.

Una vez al año, además, realizamos un gran encuentro de Tejedoras Solidarias que crece cada vez más con inclusión de tejedoras independientes o de talleres por fuera de la red. También se han sumado también chicos de escuelas que aprenden a dar sus primeras puntadas con el tejido y que colaboran en la preparación de las prendas para entregar a sus destinatarios. En esencia el Encuentro es una experiencia solidaria maravillosa donde varias generaciones se reúnen.

La Fundación tiene una tradición de trabajo en red con otras organizaciones con las que compartimos misión. Nosotros vamos directamente con nuestros voluntarios a entregar los tejidos a algunos lugares, en CABA y GBA, donde damos en mano las prendas a los chicos. A los lugares donde no podemos ir en forma directa llegamos a través de organizaciones socias que tienen llegada.

En estos 10 años llevamos donadas más de 10.000 prendas. Esto significa miles de niños abrigados por estas abuelas, tías, madres y hermanos que desde lejos producen algo especial para ellos. Algunas de las organizaciones que han recibido nuestras prendas son la Fundación el Pobre de Asís, Asociación Civil Pequeños Pasos, Comedor María Eva, Hogar Nueva Vida, Hogar Mamá Margarita, Casa de la Cultura de la Calle, Iglesia San Benito, Conduciendo a Conciencia y Salta Teje y Abriga, entre otras.

Fotos

10° Encuentro de Tejido Solidario

10° Encuentro de Tejido Solidario

Donaciones de Tejido

Donaciones de Tejido

Encuentro con Tejedoras

Encuentro con Tejedoras

Video

Contacto