Tzedaká Voluntariado

Un voluntario es quien que de manera generosa y solidaria, decide participar de modo activo para ser parte en el cambio de la realidad social.

Son muchas las causas en las que una persona puede involucrarse, lo fundamental es reconocer cuál es la que lo moviliza y comprometerse.

El trabajo voluntario debe cumplir 3 condiciones:

  • No perseguir ningún tipo de beneficio económico por la ayuda.
  • No ser un pasatiempo ni un entretenimiento.
  • Estar justificado: responde a una necesidad real de quien necesita ayuda, y es definida por un profesional.

En la Fundación Tzedaká el Voluntariado tiene un lugar destacado ya que el cumplimiento de nuestra misión y la implementación de nuestros programas sociales son solo posibles gracias al apoyo de 600 voluntarios que día a día comprometen su tiempo, dedicación y solidaridad al servicio de los demás.

Ser voluntario en Tzedaká supone la libre elección de ayudar, para hacer realidad el precepto y esencia de su misión: la justicia en el sentido más amplio, la ayuda a quien lo necesita.

Cada voluntario es un actor fundamental en el desarrollo de los programas sociales que la Fundación lleva adelante; tiene conciencia de ser parte de un colectivo.

Por ello desde el área de Voluntariado de la Fundación trabajamos para fortalecer sus recursos humanos, reafirmar su espacio de pertenencia, y reforzar los lazos de cooperación mediante la ejecución de programas que enfaticen la autorrealización personal, la transmisión de vivencias y la articulación entre los distintos actores.

Tzedaká Voluntariado trabaja desarrollando capacitaciones, organizando espacios de intercambio, creando y sosteniendo recursos destinados a mejorar la comunicación, elaborando y difundiendo materiales que enriquezcan el trabajo y a los diferentes actores que articulan en ella.

  • Gestionamos el ingreso y derivación de nuevos Voluntarios.
  • Realizamos capacitaciones, talleres y encuentros de intercambio para Voluntarios.
  • Brindamos apoyo a proyectos de recaudación de fondos.
  • Firmamos el Acuerdo básico de voluntariado social de acuerdo con la Ley Nacional.

¿Por qué son fundamentales los voluntarios?

  • En equipo con los profesionales, se logra el objetivo de brindar mejor calidad de vida a los beneficiarios.
  • Generan un impacto real en la vida de las personas y de la organización.
  • Logramos desarrollar nuevos proyectos y multiplicar su alcance, gracias a su motivación y buena disposición.
  • Mejoramos la eficiencia; se logra una mejor organización en las actividades que llevamos a cabo.

¿Qué tareas desarrollan los voluntarios en la Fundación?

Colaboran en los Centros de Asistencia Integral, en el Programa de Sobrevivientes del Holocausto, en los Programas de Educación, en el Banco Comunitario de Medicamentos, en la Red de Tejido y en Tzedek, en cada caso en función de necesidades específicas que van desde la recepción de los beneficiarios, recepción de boletines en los programas educativos, clasificación de donaciones de medicamentos y mercadería o ropa, o fortalecimiento de las redes de tejedoras. Además colaboran con la organización de actividades específicas incluyendo la cooperación con el área de recaudación de fondos

Contacto